Permitidme hacer este análisis que lo llevaba preparando durante bastante tiempo sobre una de las mejores series que he visto.
Esta serie comenzó a emitirse en Antena 3 el 7 de septiembre de 2003 hasta el 6 de julio de 2006. Trata de las desventuras que les ocurren a una comunidad de vecinos de 'Desengaño 21'. La componen 5 temporadas, cada una de las cuales llegó a tener el 40% de share.
Es muy difícil resumir toda la serie, ya que son muchísimas historias dentro de todos los personajes, así que dejaré que los mejores momentos de la serie hablen por sí solos.


Los personajes que conformaban esta serie, que se sigue emitiendo en Neox y Antena 3 todos los días por la noche, de lo que me siento muy orgulloso, son los siguientes, con algunas frases famosas:
Emilio Delgado
"Un poquito de por favor".
"¡Cipote!"
"Es sexo ecológico, sin contaminación acústica".
"A ver cuándo quitan ya los euros, porque me estoy haciendo un lío".
"Mi sueldo lleva más tiempo congelado que Walt Disney".
"¡Que sí, bonita, que sí!". (A Vicenta)
"El odio lleva a la ira, la ira al lado oscuro y ahí no se ve nada". (En una junta)
"¿A esto lo llaman flauta dulce? ¡Pero si no sabe a nada!".
"Hemos llamado a Spiderman, pero dice que sólo instala antenas parabólicas".
"¡Me cago en todo lo cagable!".
"Un poquito de caridad cristiana".
"¡Mas condón y menos corrupción!".
 "Atención: apaguen los teléfonos móviles y no fumen; para hablar me levantan la mano, y para insultar, también me la levantan. Pero mejor no insulten y así acabamos antes."
"Atención: apaguen los teléfonos móviles y no fumen; para hablar me levantan la mano, y lo de insultar ya no lo digo más porque nadie me hace ni puto caso."
"¡Ay, la hostia!".
"¡Loca!. (Refiriéndose a Belén)
"¡Papá, métete para dentro, no te lo digo más veces!"
"¡Qué prado de pena!".
"Paquito, son muchos años robando en el supermercado (Refiriendse a Concha)
 "¡Que bien,que bien hoy cenamos con Isabel!"

(Conversación)
Juan: "Nos va a pillar el guarda. Seguro que aquí hay alguien vigilando"
Emilio: "Vigilando a quien, ¿a los difuntos para que no hagan botellón? 

Belén: “¿Cúal es el principio de Arquímedes?"
Emilio: “La A…” 

Emilio “Pero papá, ¿Qué haces ahí desnudo? tapate coño 
Padre de Emilio “Tranquilo hijo, no me avergüenzo de mi cuerpo” 
Emilio “Papá tu no, pero yo si” 

Juan Cuesta “Emilio nos va a explicar que es lo que le pasa a la caldera” 
Emilio“Ah …si… que no va, le das…y no va” 
Mariano Delgado
    "Ignorante de la vida..." 
    "Que no quiero kiwi, coño" (a Emilio) 
    "No me libro del kiwi ni en navidad"
    • (Conversación)
    Mariano: "Si ya lo decían los romanos: "Carpe Diem", "Tíratela, tíratela"".
    Pablo: "No, aprovecha el día."
    • (Conversación)
    Emilio: "Pero papá.. ¿tú para que te das rayos UVA?"
    Mariano: "Porque yo lo valgo."
    • (Conversación)
    Emilio: "Papá, estoy estudiando para ser alguien el día de mañana."
    Mariano: "No te preocupes hijo, que ahora los curriculum van con foto."
    "Los sentimientos: la asignatura pendiente del ser humano"
    "El materialismo, la lacra de nuestro tiempo"
    "¡Somos rumanos peligrosos! ¡Dimitri, pasame el kalashnikov!" 
    "Me exfolio, luego existo. El primer mandamiento del metrosexual."
    "Soy Mariano Delgado, metrosexual y pensador" 
    "La maternidad es ciencia; la paternidad, creencia" 
    "No he podido evitar oíros porque estaba escuchando" 
    "Voy a hacerme una omelette para cenar"
       "Catastrofesa, seguros y reaseguros del hogar y vehiculos a motor, bicicletas no aseguramos"
      "El loco de la portería, tu compañero de insomnio cuando la noche te persigue"
      Marisa Benito
      "¡Qué mona va esta chica siempre!" (refiriéndose a Lucía) 
      "¡Cojonudo!" 
      "¡Radio Patio informa!" (antes de soltar un cotilleo) 
      "Radio Patio 24 horas, así han pasado las cosas, así las hemos contado." 
      "¡A ese me lo tiré!"
      • (Conversación)
      Juan: "(algo) por Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor."
      Marisa: "A ese me lo tiré."
      "¡Y qué le importa a esta gente lo que me hizo a mí Manolo!" (A su hermana Vicenta)
      "¡Movida, movida!"
      • (Conversación) 
      Juan: Les presento al Sr. Augusto Carvajal"
      Marisa: ¡Te queremos, Augusto!"
      "Está a 2 cigarros de aquí"
      Vicenta Benito
      "¿Y para que queréis el cuarto oscuro? ¿Reveláis fotos?"
      "También a Marisa la dejó Manolo" (refiriéndose a Marisa)

      (Cuando entran a robar el dinero del debajo del colchón de Concha para pagar los cuotas)
      Concha: ¿Pero quién es esta gente?
      Marisa: ¿Quién?
      Concha: Mauri, Emilio..¡Ay! ¡Si no están! Estaré viendo visiones ¡Me estoy volviendo loca!
      Vicenta: ¡Marisa! ¡Yo también los he visto!
      Marisa: ....
       "Ver la tele es muy malo , lo han dicho hoy en la tele"
      Valentín
      Doña Concha
      "¡Váyase, señor Cuesta! ¡Váyase!" . 
      "¡Chorizo!". (Refiriéndose a Juan Cuesta)
      • (Conversación)
      Juan: Antes de empezar la junta le doy la palabra a Concha para que me diga que me vaya.
      Concha: ¡Vayasé,señor Cuesta, Vayasé!
      "¡Golfas!". (Refiriéndose a Alicia y Belén)"¡Quédese, señor Cuesta! ¡Quédese!".
      • (Conversación)
      Concha: La pija tiene que pagar más por el ascensor, que sube hasta un tercero y gasta más.
      Mauri: Doña Concha, usted también es propietaria de un tercero.
      Concha: Ah, entonces no.
      • (Conversación)
      Concha: Cuesta, esta escalera es demasiado pequeña para nosotros dos.
      Juan Cuesta: Y para usted sola también.
       "Golfa, a ti ni agua".
      Fernando Navarro
      Mauricio Hidalgo
      "Bea, me lo debes, ¡yo te dí mi semen!"
      "Ese también es gay"
      "Fernando, que han detenido a Flora, Fauna y Primavera." (refiriéndose a Concha, Marisa y Vicenta)

      Fernando “Mauri me he pasado dias enteros llamándote pero no lo cogías”
      Mauri “Eh no un momento, yo también me he pasado muchas noches esperando a que me llamases para no cogertelo” 
      Juan Cuesta
      • "Juan Cuesta, presidente de ésta nuestra comunidad".
      • "Ésta, nuestra comunidad".
      • "Éste, nuestro edificio".
      • "Éste, nuestro inmueble".
      • "Éste, nuestro país".
      • "Ésta, nuestra escalera".
      • "Queridos convecinos"
      • "¡Correcto!"
      • "¡No, no, no, no, incorrecto!"
      • "Don Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor".
      • "¡Qué follón!"
      • "¡Esto es de república bananera!
      • (Conversación)
    • Juan: "Si don Bartolomé Méndez Zuloaga levantara cabeza..."
    • Marisa: "¡Pues me lo volvia a tirar!"
    • Vicenta: "¡Marisa!"
    • Marisa: "¿Qué pasa? ¡Si es verdad!"
    • (A Paloma) "Me preguntaba, cerda mía, si antes de irnos a cenar podría echarte lo que es un buen polvo, cacho guarra"
      • (Conversación)
    • Concha: "¡Chorizo!"
      Juan: "¡Viejas de mierda!"
      "Pico, mazo, pico, pico, mazo"
      "Aprobado por mayoría"
      "Aqui ya me chantajea hasta el perro de Vicenta".
      Paloma Hurtado
      "¡Confiésalo todo Juan, o me caigo muerta aquí mismo!"
      "¡Y punto en boca!"
      "¡Hombre ya!"
      "Eso aquí no, ¿eh, Juan? ¡eso aquí, no!"
      "Ya está la Pija restregándonos su dinero"
      "¡Juan, dile algo a la niña!"
      "JUAN! los niños...!"

      Natalia Cuesta
      José Miguel Cuesta
      "Bueno, pero tranquilita, ¿eh?" (Refiriéndose a Paloma)
      "¿Hamburguesas vegetales? Eso es una contradicción en sí misma".
      "¡Eeeeh!"

      Paco: Pero que tu no puedes ver eso, hombre ¿Qué quieres, acabar con tu infancia?


      José Miguel: ¡Si por favor, cuanto antes! 

      ”Así que uno más uno son 3, ¿quién te lo iba a decir?
      Armando Cortés
      "Joder"
      Rebeca Cortés
      Daniel Cortés
      Roberto Alonso
      "¡Vamos, no me jodas!"
      "¡Los cojones!"
      "¡Ven aquí que te reviento!" (Diciéndoselo a Carlos)
      "Los padres son como el alcohol. ¡No es bueno mezclar!"

      (Carlos y Roberto creen que Lucía está embarazada y compran un ordenador educativo)
      Ordenador: "¿4 + 7?"
      Roberto: "Le das al número.." (pulsa)
      Ordenador: "Incorrecto: 4 + 7 = 11"
      (Silencio incómodo)
      Roberto: "¿Ves? Así suena cuando te equivocas." Obrero “…Te sacan de compras eh, como a la Pretty Woman jajaja”   Roberto “¿Que pasa, que este tío no se calla nunca?”
      Lucía Álvarez: Alias La Pija
      "¡Paloma, vete a la mierda!" 
      "¡Pero bueno!"

        Belén López: Alias La Golfa
        "¡Vete un poquito a la mierda!".
        "Imbécil". (Refiriéndose a Emilio)
        "Mire doña Concha, le voy a decir algo que le quería decir hace mucho tiempo: Vayase usted a la mierda". (Al comprarle el piso)
        • (Conversación)
        Fran (Novio que trajo a casa Alicia): Te cojo esto ¿vale?. (Refiriendose a una manzana)
        Belén: ¿Te la pelo? .
        Fran: ¿Como?.
        Belén: ¿Que si te la lavo?.
        Fran: ¿Eh?
        Belén: La manzana .
        Fran: Ahh no, me gusta la piel.
        Alicia Sanz: Alias La Golfa
        Emilio y Belén están haciendo el amor. Entra Alicia:
        Belén: ¡Alicia fuera!
        Se va, vuelve a entrar.
        Alicia: Perdón es que no me lo creía y quería asegurarme.

        Paco
        • (Conversación)
        Jose María: "A mí me gustaba más Marco, que iba con el mono a todas partes..."
        Paco: "Sí, como tú"
        José María: "Mí tía la Choni..."
        • "Josemi, hombre, que se me cae el pelo!"
        • "Lourdes, no me toques el casco de Darth Vader"
        •  
         (A su mujer Lourdes por teléfono) ¡¡ZORRAAAA, HIJA DE...!!! ¿Mamá?

        Rafael Álvarez: Alias Batman
        "Ya está aquí el pintamonas"
        "Argggg, el desarrapado!" 
        "¡Ya me ha enchufado otro puto tupper la señora esta! ¡Joder!"
        "Espera, espera, que tengo que hacer reír al mayordomo, que hoy aún no lo he intentado"
        "Se abre el telón y aparece un chino tocando un arpa, se cierra el telón. ¿Qué actor es? ¿Al Pacino!"
        Moisés
        Isabel Ruiz: Alias La Hierbas
        "Uuuuuuuuuuuh, ¡qué estrés todo! Yo me voy a hacer una pipa" .
        "¡Me estoy hiperventilando!".
        "Juan, yo no aguanto más: ¡me voy!".

         (Conversación)
        Juan: Jose Miguel no te preucupes por tu leve sobrepeso, Has heredado lo genes de tu madre.
        Isabel: ¡¿Cómo!?... Ah si no soy la madre (Risa tonta)

        "Pantu... ¡Marta!".
        "!Juan, que esto no es el Titanic! ¡Que el presidente no tiene que morir con el edificio!".

         (Conversación)
        Isabel: Juan, ¿qué tocas?.
        Juan: Para Elisa.
        Isabel: No, para Elisa no, Elisa escucha esto y no lo reconoce, escucha esto Elisa y se va, y no vuelve...nunca.
        Andrés Guerra
        • (Conversación)
        Andrés: Hijo, ¿qué te he dicho yo siempre de las drogas?.
        Pablo (su hijo): Que no compre, que espere a que me inviten.
        Pablo Guerra
        Álex Guerra
        Beatriz Villarejo
        "¡Joder, Mauri, pero ¿hasta cuando vas a seguir restregándome tu semen por la cara?!".
        Antonio Ezequiel Hidalgo Villarejo
        Higinio Heredia
        Mamen García
        Candela Heredia: Alias Candy-Candy
        María Jesús Vázquez: Alias La Torrijas
        "¡Tonta, hija, es que eres tonta!" (refiriéndose a Belén)
        Ana: Alias Inga
        Yago: Alias El Sabrosón
        José María
        Raquel-Raúl García
        Moncho Heredia
        Nieves Cuesta: Alias La Chunga
        Padre Miguel
        Hombre Calvo
        Arturo López
        Marta Puig: Alias La Pantumaca
        Carlos de Haro
        "No me pises las alfombrillas". 
        "Que yo hago capoeira, ¿eh?".
          Diego Álvarez
          Alba
          Rosa Izquierdo
          Rocío
          Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor de Juan Cuesta. El día anterior a su muerte se lo había tirado Marisa.
          Antonio Rubio Cortés, marido fallecdo de Concha.
          Nemesio, antiguo portero.

          Como homenaje a esta grandísima serie, que siempre vivirá en nuestros recuerdos, voy a poner una canción que crearon para la serie con imágenes de la misma, como despedida.



          Publicado por Rasputín

          1 comentarios:

          Anónimo dijo...

          ACABO DE EMPEZAR A VER ESA SERIE Y ME ENCANTAAAAA ESTA BUENISIMA, DE QUE AÑO ES???

          Publicar un comentario