RTVE se une esta semana al recuerdo de los atentados sucedidos el 11 de septiembre del 2001 en EEUU emitiendo programación especial sobre los sucesos. Para empezar, esta noche La 1 emitirá la película "World Trade Center" (del año 2006) que cuenta la visión de los atentados de un equipo de salvamento que queda atrapado entre los escombros. Se emitirá a las 22:15. Mañana, en La 1 se emitirá en "Informe Semanal" un reportaje llamado "Regreso a la Zona 0" centrado en los cambios sucedidos tras los atentados en la Gran Manzana. Y esa misma noche, se emitirán dos programas especiales de "En Portada" . El primero se llamará "NY11" en el que se repasará el día a través de los ojos de varios taxitas de diferentes nacionalidades que vieron con sus propios ojos el momento del atentado. El segundo ("La hidra del terror"), rodado en varios países (entre ellos Afganistán y Pakistán) tratará de contar la evolución la famosa organización terrorista de Al Qaeda. 

La 2, el mismo sábado 10 de septiembre, emitirá dos documentales "Fábrica de espías" y "El espía de Bin Laden", que ya fueron emitidos anteriormente. En el canal 24 Horas se emitirán programas especiales sobre el 11-S, además de especias producidos por la web de RTVE. El mismo día 11 emitirán un debate con expertos en política internacional, seguridad y defensa que analizarán los cambios producidos por los atentados.

RNE también modificará su para adaptarla al aniversario de los atentados. Esta mañana mismo, hemos podido oír un monográfico sobre el aniversario. A las 22:20, también hoy, se emitirá un análisis de los cambios provocados por los atentados. El sábado 10, se emitirá a las 15:00 en RNE un especial de "Documentos RNE" un análisis de como RTVE contó los hechos el 11 de septiembre de 2001 a través de los sonidos emitidos por las mismas cadenas. Habrá diferentes entrevistas relacionados con los atentados durante la semana en todos los canales de radio públicos de España, y en la web de RTVE podremos ver contenidos especiales.


Publicado por Guido

3 comentarios:

Napoleón dijo...

¡Hala publicidad descarada de TVE! Pues esta noche a las 21:30h se estrena la octava temporada de 'Navy: Investigación criminal' en laSexta. Nos gusta la tele.

Guido dijo...

No, si se ve que lo tuyo con la Sexta es información objetiva...

Napoleón dijo...

Es un comentario completamente objetivo. Informo. No doy mi opinión.

Publicar un comentario