''Primero un traguico vino y después a escribirles una carta a los toláis de los profesores. Si es que soy la repera''
 Como ya sabréis, se están produciendo revueltas entre el profesorado porque en algunos lugares de España quieren aumentarles en 2 horas las horas lectivas y reducir el número de profesores. Uno de estos lugares es la Comunidad de Madrid, feudo de la marquesa Esperanza Aguirre I la Inmortal. La carismática lideresa envío una misiva para explicar a los docentes las bondades de dichos recortes en Educación. En la carta, de 5 párrafos, se pueden apreciar 4 faltas de ortografía (que repite en varias ocasiones), como el adverbio ''más'' sin tilde, los verbos ''irá'' y ''está'' sin tilde también, y, para una tilde que pone, la pone mal, en la palabra ''como'', que en este caso, no es ni interrogativo ni exclamativo.
Varios profesores han reenviado la carta a la presidenta corregida y con las faltas señaladas en rojo, acompañadas de comentarios como ''Uso excesivo de mayúsculas'', ''Mala argumentación'' o ''Falta de convencimiento o eficacia''.
Lo bueno es que, técnicamente, lo ha escrito la que en sus días fuera ministra de Educación. Y si no ha sido ella, que se prepare el becario que ha escrito la carta.
Escribo tanto sobre esta mujer que ya no sé si hacerle sección propia: ''Espe Calzaslargas''. Me lo pensaré.
Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario