Ya sé que no es sábado, pero hace ya un par de sábados que no lo hago, por vagancia nada más. Así que coincidiendo con el reciente estreno de "Cuéntame como pasó" voy ha hacer como ellos y voy a recordar las temporadas viejas, centrándrome en cada uno de los personajes. Incluso voy a poner fotos del antes y después. Qué majo soy.


ANTONIO ALCÁNTARA BARBADILLO



Antonio no ha sido siempre el Antonio que hoy conocemos. Antaño fue Antoñito, un mindundi con bigote que era manejado por su jefe (Pepe Sancho) y que no hacía mas que meterse en líos por culpa de su superior. Antonio trabajaba en una imprenta, de la que acabó siendo jefe. Pero como a Antonio le gusta el avance, la vendió tras la muerte de Franco y se dedicó a la política, y acabó siendo director general de agricultura. Le echaron, intentó hacer un partido él solo con su hermano y no lo consiguió. Ahora está en el paro, como todo el mundo.

MERCEDES FERNÁNDEZ LÓPEZ



Propia de Sagrillas, Mercedes (Merche) ha sido la fiel esposa de Antonio. Puede ser de los personajes que menos cambio ha pegado en la serie, aunque si es cierto que ha hecho varias cosas de interés (Montó su propio negocio, se graduó en la universidad...). Tuvo con Antonio cuatro hijos, que todos conocemos: Toni, Inés, Carlos y María..

HERMINIA LÓPEZ


La entrañable madre de Mercedes, que se fue con su yerno Antoñete y con Merche para Madrid, abandonando su Sagrillas natal. La señora que tan bien nos cae, siempre ha tenido miedo a lo moderno, pero ahora es que no puede vivir sin lavadora, oye.

MIGUEL ALCÁNTARA BARBADILLO


Miguel es el hermano de Antoñito, también natural de Sagrillas. Comunista a tope. Un día, los de Sagrillas le acusan de traicionar al PCE y lo linchan. Tiene un bar en Madrid, y está casado con Paquita, la hija del Matamulas (que en principio no aceptó la relación metiéndole una buena hostia al pobre Miguel), y tiene tres hijas con ella (Dos mellizas y una ligeramente más mayor).También tiene una hija (Françoise) que se vino a vivir a España con él, fruto de la relación con su exmujer francesa.


ANTONIO ALCÁNTARA FERNÁNDEZ


Hijo de Antonio y Merche, Toni es el hijo mayor de la familia Alcántara. Se licenció en derecho, y ejerció su profesión durante bastante tiempo en la serie. Ahora está en Roma, con nuevo look y una novia Argentina. Cómo mola.

INÉS ALCÁNTARA FERNÁNDEZ


Hija también de Antonio y Merche, ha sido la más descarriada de la familia desde siempre. Ha hecho de todo. Se escapó a Londres. Después a una comuna hippie. Después hizo que el cura se "descurase" (o como coño se diga) y se casa con ella. Tuvieron un hijo (Oriol) pero después Inés se piró con el niño a Argentina. Cuando volvió, era otra persona (porque cambiaron de actriz principalmente) y fumaba como un camionero. ¡Si sólo son dos petas! ¡Una vez al año no hace daño! En esta temporada parece que ha dejado la droga. Ya se verá...


MARIA ALCÁNTARA FERNÁNDEZ

Es la pequeña de la familia. Y ahí anda, no hay más. Lo único destacable es que armó un pollo muy grande el día de su comunión. Como es pequeña todavía no es que sea un personaje muy recurrido.


CARLOS ALCÁNTARA LÓPEZ





Es sin duda el que más cambio ha pegado en toda la serie. Y es el que la cuenta. Lo conocimos siendo un enano, y ahora es un adolescente todo hormonado. Le ha pasado de todo, y ha recibido un montón de tortas. Acabó trincándose a Karina. Yse alistó al ejército. En esta temporada va a montar un bar, dicen. A hacerle competencia a su tío, le parecerá bonito.

Y además os traigo la cabecera vieja, la que mola de verdad:




Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario