En teoría esta sección era semanal pero como la cosa está mu' mala hoy voy a hacer otro.
Le toca a la saga de Pokémon, probablemente una de las más vendidas del mundo. Para Napoleón y para mí este juego es el mejor de toda la saga, por muchas razones que luego diré. El año pasado, cuando sacaron una versión nueva de este juego yo creo que la fastidiaron un poco, porque se supone que hace diez años no existían Pokémons mas que de la primera y segunda generación, y metieron Pokémons de la tercera y cuarta generación.
Hubo algo que me gustó que hicieran, que fue el poder usar un 'Lector GB' que servía para escuchar la música en 8 bits como en el juego viejo, eso me trajo muchos recuerdos de cuando era pequeño.
El juego empieza como siempre, un profesor que te da la brasa diciéndote bienvenido al mundo Pokémon, preguntándote tu nombre, etc.
Luego vas a su laboratorio y coges un Pokémon de los tres que hay. Uno de los otros dos restantes lo roba un tío de rojo. Pero la pregunta que me hago no es ¿por qué lo roba?, sino, ¿qué le pasa al tercer pokémon?, ¿que harán con él?. No se sabe. Bueno sí, sí se sabe. NADA. La tercera Pokéball se queda sola todo el juego.
La historia continúa como en todos los juegos, pasándote los 8 gimnasios, que por cierto tienen forma de todo menos de gimnasio. Y siempre hay un equipo tocapelotas que siempre te dice si quieres unirte a ellos porque les has vencido, y nunca sale la casilla de SI / NO. Deberían hacer un juego en el que eres del equipo malo y vas robando Pokémons, esperemos que eso ocurra y que tenga más futuro que el Team Rocket: quince años para atrapar a un Pikachu.
Cuando nos conseguimos pasar la Liga, que era algo jodidilla, sobe todo por Lance, que tenía tres Dragonites, parece que ya no podías hacer otra cosa mas que buscar los Legedarios, pero no, queridos amigos, queridas familias. Si haciás surf hacia la derecha de Pueblo Primavera, llegabas a las cataratas Tohjo, al otro lado estaba el ansiado y poco repetitivo Kanto. Ahora las medallas pasaban a ser 16, y la Pokédex mucho más larga.
Bueno, y después de todo este análisis, sólo me queda una duda: ¿Por qué todas las ciudades y pueblos tienen nombre de árboles y plantas? (Olivo, Malva, Orquídea, Caoba, Endrino, Trigal, Cerezo)
Inquietante, sin duda.

Publicado por Rasputín

0 comentarios:

Publicar un comentario